El circuito integrado ha traído consigo múltiples ventajas que se han ido perfeccionando a lo largo de los años. Estas ventajas han repercutido de manera significativa en todos los ámbitos de la sociedad, ya que ha hecho posible tareas que hace más de medio siglo eran impensables realizar.
Ventajas económicas
Las ventajas económicas se pueden evidenciar tanto de manera directa como indirecta. La investigación para la producción de circuitos integrados de una manera más rápida, como también la potencia de éstos suponen una ventaja directa, ya que al producir más chips en menos tiempo, abarata los costes de una producción en un determinado tiempo, como también la potencia de un chip hace posible que las tareas a ejecutar se hagan más rápido, lo que puede hacer que una empresa pueda ejecutar múltiples tareas en un lapso de tiempo muy corto. La eficiencia energética es una ventaja indirecta, ya que al consumir menos el chip, reduce el costo de la energía requerida por el usuario.
Ventajas sociales
Las ventajas sociales que aportan los circuitos integrados son variadas, incluso, se podría decir que han ocasionado un cambio drástico en la humanidad. Por ejemplo, el uso para aplicaciones científicas que requieran de un gran uso de potencia de cálculo ocasiona un avance muy rápido en todas las facetas investigativas. Como también, los circuitos integrados hicieron posible las telecomunicaciones, acortando la comunicación entre dos personas que podía llegar a tardar años, hasta milisegundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario